miércoles, 6 de septiembre de 2017

Viaje a Roma: Iglesias - y 2 -

 La Iglesia de San Luis de los Franceses (en italiano, San Luigi dei Francesi), se encuentra en la plaza del mismo nombre, no lejos de la plaza Navona
 La iglesia fue diseñada por Giacomo della Porta y construida por Domenico Fontana entre 1518 y 1589. Fue el cardenal Julio de Médicis, el futuro papa Clemente VII, quien puso la primera piedra, y pudo llevarse a buen término gracias a la intervención de los Valois Enrique II, Enrique III, Catalina de Médicis y duque Carlos III de Lorena. Es la iglesia nacional francesa de Roma y consagrada a la Virgen María, a san Dionisio Areopagita y san Luis, rey de Francia.
 El carácter francés es evidente desde la misma fachada, que tiene varias estatuas conmemorando la historia nacional: entre ellas se incluyen a Carlomagno, San Luis, santa Clotilde y santa Juana de Valois, obras de Pierre l'Estache
 Fue elegida como lugar de enterramiento de altos prelados y miembros de la comunidad francesa en Roma

 La Iglesia del Santo Nombre de María en el Foro de Trajano es un lugar de culto católicos de Roma , construido en el siglo XVIII en el Foro de Trajano , en el distrito de Trevi .


 La iglesia de Sant'Agostino es una iglesia en Roma, ubicada en proximidades de la plaza Navona. Es una de las primeras iglesias romanas construidas durante el Renacimiento. La construcción fue fundada por Guillaume d'Estouteville, arzobispo de Ruan y canciller papal. La fachada se construyó en 1483 por Giacomo di Pietrasanta, usando mármol cogido del Coliseo.




  La basílica de San Pietro in Vincoli (en italiano, basílica di San Pietro in Vincoli, 'San Pedro encadenado'), también llamada San Pedro ad víncula, es una basílica de Roma, muy conocida por albergar el mausoleo del papa Julio II, con la famosa escultura del Moisés, de Miguel Ángel.
La basílica fue construida en la mitad del siglo V para albergar la reliquia de las cadenas con las que ataron a San Pedro durante su encarcelamiento en Jerusalén.
Según cuenta la leyenda, la emperatriz Eudoxia (esposa del emperador Valentiniano III) ofreció las cadenas como regalo al papa León I el Magno. Cuando éste las comparó a las cadenas del primer encarcelamiento de san Pedro en la cárcel Mamertina en Roma, las dos cadenas se unieron milagrosamente. Las cadenas se guardan en un relicario bajo el altar principal de la basílica.
 La iglesia experimentó varias restauraciones y reconstrucciones, entre ellas la restauración del papa Adriano I y las reconstrucciones del papa Sixto IV y de Julio II. También sufrió una renovación en 1875. El pórtico frontal, incorporado en 1475, se le atribuye a Baccio Pontelli, mientras que el claustro (1493-1503), es obra de Giuliano da Sangallo.

 La estatua del Moisés de Miguel Ángel, en la basílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario