lunes, 7 de agosto de 2017

Visita a Roma: Roma antigüa

 El Coliseo (en latín: Amphitheatrum Flavium Romae) es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I d. C. y ubicado en el centro de la ciudad de Roma.



 El arco de Constantino (en italiano: Arco di Costantino) es un arco del triunfo que se encuentra entre el Coliseo y la colina del Palatino

  El arco de Tito (en italiano Arco di Tito; en latín, Arcus Titi) es un arco honorífico,​ situado en la Vía Sacra, justo al sureste del Foro
  El Foro Romano (en latín, Forum Romanum, aunque los romanos se referían a él comúnmente como Forum Magnum o simplemente Forum) era el foro de la ciudad de Roma, es decir, la zona central, semejante a las plazas centrales en las ciudades actuales, donde se encuentran las instituciones de gobierno, mercado y religión.






 Los foros imperiales (Fori Imperiali en italiano) son una sucesión de ampliaciones del foro romano realizadas durante el final de la época republicana y el principio de la época imperial.




 La Via dei Fori Imperiali ('Vía de los Foros Imperiales') es una avenida en el centro de Roma, que discurre en línea recta desde Plaza Venezia hasta el Coliseo. La avenida, cuyo nombre original era Via dell'Impero ('Vía del Imperio'), fue construida durante la dictadura de Benito Mussolini. Tras los grandes trabajos de demolición de las construcciones medievales que cubrían la zona, realizados entre 1924 y 1932, fue inaugurada el 9 de abril de dicho año. Su curso pasa parcialmente por encima del Foro de Trajano, el Foro de Augusto y el Foro de Nerva, Foro de César y Foro romano cuyas partes restantes pueden verse a ambos lados de la calzada.

2 comentarios:

  1. Roma es un museo a cielo abierto, un fuerte abrazo Paco.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  2. Pues si, amigo, Roma es una ciudad donde disfrutar por tantas imágenes bonitas que posee.

    ResponderEliminar