martes, 11 de octubre de 2022

Viaje a París. 1 de Octubre

 Aquí comienza nuestro viaje a París. Han sido 8 días muy intensos con muchas cosas por visitar y conocer. Hemos realizados algunos Free Tour (un tour de libre pago que realiza un guía local) donde nos han enseñado y explicado muchas cosas sobre París. También, tanto mi mujer, Macarena, y yo, hemos ido algunos días por nuestra cuenta y otros días teníamos concertado algunas actividades. Todo este conjunto ha sido una experiencia inolvidable y para repetir cuando se pueda...París es muy muy bonito pero, a la vez, es muy caro.



La Iglesia de Saint-Gervais-Saint-Protais, es una iglesia católica situada en el Barrio de Le Marais, ubicado en la plaza Saint-Gervais, en la intersección de la calle Hôtel de Ville y de la calle des Barres, en el IV Distrito, justo detrás del Hôtel de Ville (Ayuntamiento de París). Esta iglesia se construyó a finales del siglo XV sobre los restos de una antigua basílica de finales del siglo IV..

Hôtel de Ville (Ayuntamiento de París). 
Sus orígenes se remontan a julio de 1357, cuando Etienne Marcel, alcalde de París, compró el Maison aux Piliers o Casa de los Pilares, en nombre del municipio. En 1533 el rey Francisco I decidió dotar a la ciudad con un ayuntamiento digno de París, que en ese momento era la ciudad más grande de Europa y de toda la cristiandad. Nombró a los arquitectos Dominique de Cortone y Pierre Chambiges que, inmersos en el espíritu del Renacimiento, proyectaron un bello edificio de altas proporciones, amplios espacios luminoso y muy refinado en su decoración.

                                                                     Puente de Notre Dame
La catedral de Notre Dame es una catedral de culto católico, dedicada a la Virgen María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité. Es una pena verla con esa cantidad inmensa de andamios debido al incendio del 15 de abril de 2019.

El Palacio de Justicia está situado en la 4 Bd du Palais, en la Île de la Cité, está construido en el lugar del antiguo palacio real de San Luis, del cual permanece la iglesia de Sainte Chapelle. Está junto a La Conciergerie, palacio real y prisión del S. XIV
Este reloj es el primer reloj público de París del año 1370 por orden de Carlos V. El relojero fue Henry de Vick. Está situado en la Torre del Reloj, una de las torres de la Conciergerie.
Palacio de Justicia en la 7 Rue de Harlay. Parte trasera.
                                             Estatua ecuestre de Enrique IV
                        Foto del inicio de la Isla de la Cité desde Pont des Arts (Puente de las Artes)
                       Una de las entradas al museo de Louvre. 2 Quai François Mitterrand
                                      Museo del Louvre. Explanada de la Pirámide


                                                     Arco del Triunfo del Carrusel


1 comentario:

  1. Hola Paco,
    Hermosos recuerdos de su luna de miel, besos para los dos, cuidaros.

    Jean-François

    ResponderEliminar