viernes, 15 de octubre de 2021

Zaragoza. Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar 2021

Este año la celebración de la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar ha sido algo atípico. Tras recibir información por parte de ciudadanos zaragozanos y miembros de la Televisión de Aragón, se me ha comunicado que las vallas que delimitaban toda la zona dedicada a la ofrenda era cuestión de la alcaldía de la ciudad de Zaragoza. Se quería evitar la aglomeración en torno a las personas que hacían la ofrenda y por cuestiones COVI.
Tras recibir dicha información, he quedado un poco decepcionado. Con el vallado ha sido casi imposible ver la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. No comprendía como habían hecho ese acto de colocar vallas, pues había muchísima gente a los alrededores deseando ver como se efectuaba la ofrenda. Las personas se estaban quejando de la acción que había realizado la alcaldía. Creo que ha sido una queja multitudinaria y con razón. 

La gente iba con su mascarilla. No se como estará la situación COVI en Zaragoza ni en Aragón, pero si se que por toda España se van reduciendo los contagios y las muertes. En cuanto evitar las aglomeraciones de gente, era de prever la masificación por toda la plaza del Pilar y alrededores. Eran fiestas y la gente quería ya sus tradiciones y sus celebraciones. 

Quizás yo encuentre exagerado el tema de las vallas, quizás desconozca con exactitud por que han hecho ese asunto, quizás sea un mal pensado...pero después de dos años tenía ilusión por disfrutar de una celebración que desconocía. Una cosa es verla por televisión y otra estar presente.

No quiero mostrar más mi disgusto y pido perdón si me excedo en mi rechazo a la acción realizada por el gobierno de Zaragoza...pero creo que muchísima gente son de mi opinión.





Personas haciendo fotos por encima del vallado
Lo curioso del tema es que al día siguiente, día 13, se habían quitado las vallas y la gente si podía acercarse hasta donde estaba delimitado....cada cual que saque sus propias conclusiones.


 

1 comentario:

  1. Hola Paco,

    Esta fiesta parece ser muy hermosa y impresionante, besos para los dos.

    ResponderEliminar